Las nuevas reglas de la KYC pueden llegar antes de que Trump deje la oficina

Afortunadamente, esas regulaciones pueden no ser tan estrictas como se esperaba originalmente.

Llaves para llevar

  • La industria de las cadenas de bloqueo está esperando las regulaciones que pronto serán anunciadas por el Tesoro de los Estados Unidos.
  • El contralor en funciones Brian Brooks declaró en una entrevista de la CNBC que las nuevas regulaciones no perjudicarán a Bitcoin.
  • Brooks sugirió que el Tesoro anunciará buenas noticias para la industria de la criptografía al final del mandato de Trump.

El Contralor en funciones de los Estados Unidos ha declarado que las nuevas regulaciones llegarán en las próximas semanas. También ha afirmado que esas normas no perturbarán la industria de las cadenas de bloqueo.

Bitcoin es seguro por ahora

La semana pasada, circularon rumores en los medios de comunicación social sobre los planes del Tesoro de los EE.UU. para implementar nuevas regulaciones. Esas reglas supuestamente obligarían a los intercambios a recoger información de „Conozca a su cliente“ (KYC) para las carteras privadas de los usuarios. En la actualidad, los intercambios sólo recogen esa información para las carteras basadas en el intercambio.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, fue uno de los primeros en plantear inquietudes sobre las regulaciones. Escribió la semana pasada que „la fricción adicional mataría muchos de los casos de uso emergentes para el cripto“.

Ahora, Brian Brooks, el Contralor en funciones de la Moneda ha aclarado que las próximas regulaciones del Tesoro de los EE.UU. harán poco daño a la criptografía, y que el Tesoro se asegurará de que no se cause ningún daño a Bitcoin en la aplicación de cualquier regulación.

„Estamos muy centrados en hacer esto bien… estamos muy centrados en no matar esto“, dijo Brian Brooks a CNBC.

Nuevas regulaciones para el 2021

Brooks añadió que el Tesoro anunciará las regulaciones en las próximas seis a ocho semanas. Uno de los reglamentos, dijo, se refiere a si los bancos pueden conectarse directamente a las cadenas de bloqueo público. Dijo:

Creo que van a ver muchas buenas noticias para el criptograma al final del plazo de Trump. Algunas tendrán que ver con que los bancos se conecten a las cadenas de bloqueo, otras serán más claras en cuanto a la naturaleza de estos activos.

Según Brooks, las regulaciones claras son importantes para los inversores institucionales. Esto es especialmente cierto ya que las grandes compañías financieras y los inversores de alto perfil han hecho enormes inversiones en activos digitales.

A principios de este año, la OCC anunció que los bancos pueden tener la custodia de las criptodivisas. Esa noticia se consideró un hito en la regulación de la adopción institucional.